SDTC puede delegar a los asesores de inversión que elija la familia.
Dakota del Sur tiene algunos de los mejores estatutos de fideicomisos “delegados” en el país. Las leyes de fideicomisos únicas de Dakota del Sur permiten que un fiduciario delegue ciertas responsabilidades a otros profesionales o cofiduciarios. Normalmente, los fideicomisos delegados implican la delegación de la administración de inversiones.
Los fideicomisos delegados son habitualmente fideicomisos existentes irrevocables no establecidos en Dakota del Sur, que cambian de lugar a Dakota del Sur por cuestiones de ahorro de impuestos estatales sobre la renta, pero mantienen las disposiciones de la ley de su estado para su estructura y validez. El fiduciario de un fideicomiso delegado generalmente puede delegar su responsabilidad de inversión a uno o más administradores de inversión, de conformidad con el documento del fideicomiso o acuerdo externo. La responsabilidad de la inversión se puede delegar directamente a uno o más profesionales de inversión o a un asesor cofiduciario/fiduciario.
A diferencia del fideicomiso dirigido, que otorga el control de inversión a otra persona que no es el fiduciario (es decir, un comité o asesor de inversión), con un fideicomiso delegado, el fiduciario delegador es responsable de la diligencia debida tanto en la selección de los asesores de inversión como en la supervisión de su actuación. Se delega la responsabilidad, no el riesgo. Además, todos los fideicomisos delegados se envisten de acuerdo con las disposiciones del documento del fideicomiso y de la Declaración de política de inversión acordada con los fiduciarios y los administradores/asesores de inversión.
Los honorarios de fiduciarios delegados son razonables. Sin embargo, son un poco más altos que los honorarios de fiduciarios dirigidos debido al riesgo ligeramente mayor que implica, así como las responsabilidades de diligencia debida y supervisión. Además, un fiduciario puede requerir que se haga referencia expresa a la exoneración (dentro del documento del fideicomiso o por acuerdo separado).
Un fideicomiso delegado en general puede reformarse o modificarse para ser un fideicomiso dirigido si se desea. Esto generalmente reduce los honorarios y proporciona más flexibilidad.