Fideicomisos de propósito sin beneficiarios para preservar un activo atesorado. Dakota del Sur posee los estatutos de fideicomiso de dinastía mejor calificados y más amplios de EE. UU.
Usualmente, un fideicomiso de propósito es un fideicomiso que se crea para un propósito (algo) en lugar de crearse para los beneficiarios (alguien). Los fideicomisos en general tienen beneficiarios para los cuales se establecen, por ejemplo, para miembros individuales de la familia o una organización caritativa. Con un fideicomiso de propósito, suele designarse un ejecutor para garantizar que se cumpla el propósito. Además, el fideicomiso de propósito también tiene un protector y un fiduciario dirigido elegido. El protector y el ejecutor del fideicomiso generalmente pueden ser la misma persona o comité. Una vez que el propósito haya finalizado, un fideicomiso de propósito puede convertirse en un fideicomiso de beneficiario si se desea o distribuirse a familiares, amigos u organizaciones caritativas.
Los estatutos de fideicomiso de propósito general, como los de Dakota del Sur, solo están disponibles en algunos estados. Sin embargo, todos los estados permiten fideicomisos de mascotas (una forma de fideicomiso para el cuidado de una mascota) los cuales tienen un alcance más limitado. Algunos estados también permiten fideicomisos honorarios (fideicomisos con el propósito limitado de cuidar una tumba). Dakota del Sur es uno de los pocos estados que permite que se establezcan fideicomisos de propósito con fines legales, no solo para mascotas u honorarios.
Además, Dakota del Sur es el único estado que permite un fideicomiso de propósito perpetuo (es decir, el fideicomiso no tiene restricciones en cuanto al tiempo que puede existir) con un estatuto de fideicomiso de dinastía según el caso Murphy, de duración específica ilimitada. En consecuencia, un fideicomiso de propósito en Dakota del Sur puede durar para siempre si se desea. Esto significa que la intención del otorgante de cuidar un activo o proporcionar fondos de fideicomiso para el propósito específico se puede mantener durante el tiempo que se desee. Esta es a menudo una consideración importante al establecer un fideicomiso de propósito en Dakota del Sur.
Algunas de las razones comunes para establecer un fideicomiso de propósito en Dakota del Sur son las siguientes:
- Cuidado de mascotas (incluidas las crías)
- Mantenimiento de tumbas (fideicomisos honorarios); también, el apoyo a las ceremonias religiosas en el lugar
- Mantenimiento de bienes familiares (por ejemplo, antigüedades, automóviles, joyas y objetos de interés)
- Mantenimiento de una colección de arte
- Mantenimiento de viviendas familiares (de residencia y de vacaciones)
- Mantenimiento a largo plazo de edificios, propiedades o terrenos
- Mantenimiento de intereses comerciales
- Regalías
- Protección de activos digitales
- Para un propósito filantrópico que no califica para una deducción caritativa
- Mantenimiento de compañías privadas de fideicomiso familiar
- Mantenimiento de entidades de propósito especial/compañías con protector de fideicomisos
* Consulte: “Trusts without Beneficiaries – What is the Purpose?” (Fideicomisos sin beneficiarios: ¿Cuál es el propósito?), revista Trusts & Estates, febrero de 2015
