Dakota del Sur es considerado el estado con mayor privacidad en EE. UU. para fideicomisos, gracias al sellado automático total a perpetuidad para todos los asuntos judiciales relacionados con fideicomisos.
El tema de la privacidad de los documentos y procedimientos judiciales es importante para muchas familias, ya que los posibles casos judiciales pueden involucrar disputas familiares, riqueza u otros problemas que la familia no desea que se hagan públicos. Esto no solo es importante con las disputas, sino también con las modificaciones o reformas de los fideicomisos y las decantaciones aprobadas por el tribunal.
Como regla general, la mayoría de los registros y procedimientos judiciales estatales están disponibles al público. Aunque algunos estados sí tienen excepciones limitadas para el sellado de registros, estas en general no se aplican a los fideicomisos. Por ley, Dakota del Sur sella de forma única y automática los expedientes judiciales de cuestiones fiduciarias a perpetuidad. Así es como evita estos problemas y protege la privacidad de las familias.
