unique-sd-laws

En 1983, Dakota del Sur se convirtió en la primera jurisdicción de fideicomiso de dinastía boutique sin impuestos estatales sobre la renta. Las décadas que siguieron vieron la creación y adopción de leyes de fideicomiso modernas e innovadoras que solidificaron el estatus de Dakota del Sur como una de las principales jurisdicciones de fideicomiso.

Cada nuevo estatuto introducido y promulgado en Dakota del Sur provocó cambios significativos en las leyes estatales relativas a fideicomisos, protección de activos, privacidad e impuestos, que culminaron en un panorama sin precedentes para que las familias nacionales e internacionales implementen una planificación multigeneracional personalizada con una flexibilidad y un control nunca antes vistos en Estados Unidos. A continuación, se muestra un resumen de algunas de las leyes clave de Dakota del Sur:

La mejor regla contra el estado perpetuo (antes de 1986):

Dakota del Sur ofrece duración ilimitada para los fideicomisos de dinastía. El estatuto de Dakota del Sur básicamente codificó el caso Murphy al permitir fideicomisos de duración ilimitada. El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) adhirió a este caso. Fideicomisos de dinastía en estados de plazo (es decir, 150, 300, 360, 1000, etc.), así como otros estados no relacionados con el caso Murphy, todas las cuestiones constitucionales o legales de posible riesgo futuro con sus disposiciones de la regla contra las perpetuidades (RAP por sus siglas en inglés) relativas a los fideicomisos de dinastía. Un fideicomiso de dinastía de Dakota del Sur puede durar el mayor tiempo posible (es decir, es ilimitado) y evitar impuestos sucesorios federales y estatales adicionales, así como impuestos estatales sobre la renta en los activos del fideicomiso con protección adicional de los activos en cada generación.

Uno de los mejores estatutos de fideicomiso dirigido y delegado:

Dakota del Sur tiene uno de los primeros y mejores estatutos de fideicomiso dirigido del país. Un fideicomiso dirigido permite a las personas, que establecen un fideicomiso con un fiduciario administrativo en un estado de fideicomiso de dinastía dirigido, designar un asesor o comité, que a su vez dirige al fiduciario administrativo (es decir, SDTC) en lo referente a inversiones o distribuciones del fideicomiso. Un fideicomiso dirigido proporciona a la familia y sus asesores máxima flexibilidad y control con respecto a la asignación de activos, la diversificación, la administración de inversiones sin diversificación y las distribuciones de un fideicomiso. Además, el fideicomiso dirigido proporciona una estructura que involucra a los miembros de la familia y sus asesores, y minimiza los honorarios de los fiduciarios.

Primer estatuto de protector de fideicomiso nacional:

Dakota del Sur tiene el primer estatuto de protector de fideicomiso en Estados Unidos promulgado en 1997. Un protector de fideicomiso se utiliza cada vez más con los fideicomisos como complemento de los asesores de inversión y distribución de muchos fideicomisos dirigidos. Algunos asesores incluyen funciones de protector en fideicomisos con domicilio en estados que no poseen un estatuto de protector de fideicomiso o en estados que tienen estatutos que solo hacen referencia a un protector de fideicomiso. No es sorprendente que esto no sea tan importante como redactar las funciones del protector de fideicomiso en un fideicomiso con domicilio en un estado como Dakota del Sur, con un estatuto con disposiciones relativas al protector de fideicomiso. Algunos de los poderes clave del protector de fideicomiso de Dakota del Sur incluyen los siguientes:

  1. Modificar o enmendar el instrumento de fideicomiso para lograr un estado impositivo favorable o responder a los cambios en el Código de Rentas Internas, la ley estatal o los fallos y reglamentos allí establecidos;
  2. Aumentar o disminuir el interés de cualquier beneficiario del fideicomiso;
  3. Incorporar o eliminar a un beneficiario;
  4. Modificar los términos de cualquier poder de nombramiento otorgado por el fideicomiso. Sin embargo, es posible que una modificación o enmienda no otorgue un interés beneficioso a un individuo o una clase de individuos que no esté específicamente previsto en el instrumento de fideicomiso;
  5. Eliminar y designar un fiduciario, asesor de fideicomiso, miembro del Comité de Inversiones o miembro del Comité de Distribución;
  6. Poner fin al fideicomiso;
  7. Vetar o dirigir las decisiones de inversión y distribución del fideicomiso;
  8. Cambiar el lugar o las leyes aplicables del fideicomiso, o ambas;
  9. Designar un protector de fideicomiso sucesor;
  10. Interpretar los términos del instrumento de fideicomiso a solicitud del fiduciario;
  11. Aconsejar al fiduciario sobre cuestiones relacionadas con un beneficiario; y
  12. Enmendar o modificar el instrumento de fideicomiso para aprovechar las leyes que rigen las restricciones a la enajenación, la distribución de bienes en fideicomiso o la administración del fideicomiso.

Entidades de propósito especial (SPE por sus siglas en inglés) no reguladas como protector de fideicomiso, comités de inversión o distribución (estatuto único):

Dakota del Sur fue el primer estado y uno de los dos únicos estados en promulgar un estatuto de SPE. Las SPE suelen ser una LLC de Dakota del Sur o alguna otra forma de corporación que alberga al protector del fideicomiso y a los comités o asesores de inversión o distribución. En consecuencia, las personas que desempeñan estas funciones son agentes o empleados de la LLC de Dakota del Sur en lugar de prestar servicio de manera individual como residentes de su estado de origen, lo que vincula aún más a los miembros y empleados de la SPE con Dakota del Sur en lo relativo a protección de activos/conservación de la riqueza e impuestos sobre la renta. Además, pueden estar disponibles seguros para directores y funcionarios y por errores y omisiones. Aunque se registran en la División de Banca de Dakota del Sur, las SPE no son compañías fiduciarias privadas ni están reguladas, pero deben trabajar con una compañía fiduciaria calificada de Dakota del Sur para que la SPE pueda orientarlas en cuanto a las decisiones de inversión, distribución y protección de fideicomisos.

Dakota del Sur. La Tierra sin impuestos y presupuestos equilibrados:

  • No hay impuestos personales sobre la renta o sobre ganancias de capital
    Personas y fideicomisos
  • No hay impuesto sobre donaciones
  • No hay impuesto sobre transferencia transgeneracional
  • No hay impuesto corporativo sobre la renta
  • No hay impuesto sobre los inventarios de negocios
  • No hay impuesto sobre los bienes personales (no hay impuesto sobre bienes intangibles)
  • Uno de los impuestos estatales más bajos sobre las primas (8 puntos básicos frente al promedio nacional de 200 puntos básicos)

Procesos y estatutos excelentes, oportunos y económicos de reforma/modificación y decantación de fideicomisos:

Los estatutos de decantación, modificación y reforma de los fideicomisos de Dakota del Sur son algunos de los mejores en EE. UU., y el proceso de reforma o modificación de Dakota del Sur es muy rentable ($2500) y oportuno (de dos a catorce días), así como extremadamente privado (es decir, estatuto de sellado automático total a perpetuidad). Estas son herramientas útiles para cambiar de ubicación el fideicomiso a Dakota del Sur a fin de obtener las ventajas de las leyes de Dakota del Sur relativas a fideicomisos, protección de activos, privacidad e impuestos estatales sobre la renta.

Estado sin ningún impuesto sobre la renta:

Dakota del Sur no tiene un impuesto sobre la renta, lo que permite que un fideicomiso crezca sin estar sujeto a los impuestos estatales sobre la renta.

Los mejores estatutos de privacidad de EE. UU.:

Dakota del Sur tiene el estatuto de privacidad más completo de EE. UU. para asuntos fiduciarios relacionados con los tribunales, es decir, el sellado automático total a perpetuidad. Esto puede implicar litigios, reformas, modificaciones o decantaciones dispuestas por el tribunal.

Fideicomisos de propiedad conyugal especiales (es decir, fideicomisos de propiedad común). Gran oportunidad de planificación de los impuestos sobre la renta:

Dakota del Sur es uno de los pocos estados de Estados Unidos que cuenta con un estatuto que permite a los residentes y no residentes constituir un fideicomiso único de propiedad común. Los activos que se mantienen en dicho fideicomiso se designarán como propiedad común, lo que permitirá a las personas lograr una base de costo incrementado del 100% de los activos mantenidos en el fideicomiso al fallecer el primer cónyuge, en lugar del de una base de costo incrementada del 50% (en activos de propiedad conjunta) como se establece en los estados de derecho consuetudinario.

El estatuto mejor calificado, único y completo de notificación/ocultamiento a los beneficiarios:

Muchas familias no desean que uno, más o todos los beneficiarios del fideicomiso sepan de la existencia de un fideicomiso o de los activos de este por varias razones. Dakota del Sur permite la renuncia de notificación a los beneficiarios, pero también establece que el otorgante, el asesor del fideicomiso o el protector de este, según los términos del instrumento que rige, pueda ampliar, restringir, eliminar o bien modificar los derechos de los beneficiarios a la información relacionada con un fideicomiso. En consecuencia, el estatuto de Dakota del Sur es único en el sentido de que permite que el fideicomiso también se mantenga oculto para los beneficiarios incluso después de la muerte o discapacidad del cliente. El protector del fideicomiso decidirá entonces cuándo será el momento apropiado para proporcionar al beneficiario la información sobre el fideicomiso.

Grandes estatutos de seguros:

Dakota del Sur tiene varios estatutos de seguros muy favorables, como distribuciones en especie durante la vida y al momento del fallecimiento para las pólizas de PPLI más grandes, incorporación de ciertos cambios en el contrato de las pólizas de PPLI que permite una mayor flexibilidad para las opciones de inversión, excelentes disposiciones relacionadas con los impuestos de represalia, buenas definiciones de intereses asegurables, el impuesto más bajo sobre las primas para las LLC y uno de los más bajos para los fideicomisos (que se analiza a continuación), etc.

Uno de los impuestos estatales más bajos sobre las primas de EE. UU.:

El impuesto sobre las primas de 8 puntos básicos de Dakota del Sur es el más bajo de EE. UU. para las pólizas de seguro que se mantienen en las LLC de Dakota del Sur y uno de los más bajos para las pólizas en fideicomiso. El impuesto sobre las primas promedio en EE. UU. es de 200 puntos básicos (es decir, el 2%). El impuesto de Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey son de 200 puntos básicos; el impuesto de Florida es de 175 puntos básicos; el de Nevada es de 350 puntos básicos y el de California es de 235 puntos básicos. Como resultado del impuesto bajo sobre las primas, muchos asesores y otorgantes han utilizado a Dakota del Sur para adquirir sus pólizas de seguro a nivel nacional en lugar de hacerlo en una jurisdicción internacional, debido a problemas recientes de corrupción y cumplimiento relacionados con cuentas internacionales (ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras [FATCA por sus siglas en inglés], informe de cuenta bancaria extranjera [FBAR por sus siglas en inglés], estándar común para informes [CRS por sus siglas en inglés]).

El estatuto mejor calificado de fideicomiso autoestablecido/fideicomiso de protección de activos nacionales (DAPT por sus siglas en inglés):

En un fideicomiso autoestablecido, el otorgante puede ser un beneficiario discrecional admisible, lo cual solo se permite en 17 estados, como Dakota del Sur. Dakota del Sur está calificado como el estado con uno de los mejores estatutos de DAPT. Dakota del Sur tiene uno de los períodos más cortos de traspaso fraudulento de 2 años, así como una carga de prueba “clara y convincente” con respecto al acreedor específico. Se debe probar la intención de obstaculizar, retrasar o defraudar. Además, Dakota del Sur tiene muchos otros estatutos de protección de activos beneficiosos, por ejemplo, los estatutos de privacidad del tribunal (es decir, el sellado automático total a perpetuidad), un estatuto que establece el reembolso de los honorarios legales al fiduciario si la demanda no tiene éxito, un estatuto de jurisdicción exclusiva, etc. Todos estos estatutos, junto con los estatutos de interés discrecional y los estatutos de LLC mejor calificados (ambos analizados a continuación) hacen de Dakota del Sur la principal jurisdicción para la protección de activos por proporcionar varias capas clave de protección de activos.

La mejor protección de activos para fideicomisos discrecionales:

Dakota del Sur fue el primer estado de EE. UU. con un “estatuto de apoyo discrecional”. Dakota del Sur codificó el derecho consuetudinario y la Reformulación (2), que define los tipos de intereses que un beneficiario tiene en un fideicomiso y, por lo tanto, los derechos de los acreedores de un beneficiario. El estatuto de Dakota del Sur es el más poderoso de EE. UU. Alaska, Delaware y Nevada tienen estatutos más limitados. Según la ley de Dakota del Sur, un interés discrecional en un fideicomiso no es un interés de propiedad ni un derecho. Además, los poderes limitados de nombramiento y los intereses restantes tampoco son intereses de propiedad. Esto puede ser una gran ventaja desde el punto de vista de la protección de activos.

Los estatutos mejor calificados de protección de activos de LLC/LP (orden de cobro como recurso único y exclusivo) y estatuto de miembro único:

Dakota del Sur es una de las principales jurisdicciones para la protección de activos de una LLC/sociedad limitada (LP por sus siglas en inglés). Tiene protección de “orden de cobro” como el único y exclusivo recurso que generalmente se considera el más deseable. Una orden de cobro solo le otorga a un acreedor los derechos a recibir un interés de una sociedad o LLC y no le otorga a este ningún derecho de voto. Una orden de cobro es simplemente un derecho a una distribución, siempre y cuando se realice una, y deja al acreedor sin ningún medio para forzar una distribución. Además, Dakota del Sur tiene un estatuto de “miembro único” que permite que el fideicomisario sea el único propietario de la LLC. Esta es una combinación muy poderosa, especialmente cuando se combina con los estatutos de fideicomiso y otros estatutos de protección de activos de Dakota del Sur.

El estatuto de fideicomiso de dinastía único y mejor calificado (estatuto único):

Dakota del Sur tiene uno de los estatutos de fideicomiso de dinastía más importantes de EE. UU. De hecho, Dakota del Sur es uno de los pocos estados que permiten que se establezcan fideicomisos de propósito con fines legales, no solo para mascotas u honorarios. El fideicomiso de propósito no tiene beneficiarios; su único propósito es cuidar de un activo. Además, Dakota del Sur es el único estado que permite un fideicomiso de propósito perpetuo (es decir, el fideicomiso de propósito no tiene restricciones en cuanto al tiempo que puede existir). Algunos estados limitan la duración de un fideicomiso de propósito, por ejemplo, lo limitan a un término de años o al final de la vida de la mascota.

Líder de la industria en la formación, la creación de estatutos, la administración, el cumplimiento y las operaciones de PFTC:

Las familias adineradas están estableciendo compañías privadas de fideicomiso familiar (PFTC por sus siglas en inglés) reguladas gracias a las leyes de PFTC mejor calificadas de Dakota del Sur, además de que estas compañías son fáciles de crear y mantener. Estas leyes de PFTC de Dakota del Sur, cuando se combinan con las leyes favorables de fideicomiso, protección de activos, privacidad e impuestos de Dakota del Sur, son una combinación muy poderosa. Además, existe flexibilidad para otorgar una PFTC en Dakota del Sur mientras se mantiene una oficina familiar de servicio completo en otro estado (es decir, el estado residente de la oficina familiar). Por lo general, la oficina familiar puede proporcionar servicios de asignación de inversiones, asesoría y administración, así como muchos otros servicios valiosos para la PFTC de conformidad con un acuerdo de servicio. SDTC puede ayudar a una familia en el establecimiento y el funcionamiento de una PFTC regulada que proporcione servicios de agencia corporativa y fiduciaria. La compañía afiliada de SDTC, SDTC Services of Wyoming LLC, también puede ayudar con el establecimiento y el funcionamiento de las PFTC no reguladas en Wyoming.

Excelentes estatutos para trabajar con familias internacionales:

Con frecuencia, Dakota del Sur es elegido como una jurisdicción de fideicomiso preferida para las familias internacionales que buscan un lugar para establecer su fideicomiso en EE. UU., debido a la experiencia de SDTC con clientes internacionales y a los estatutos muy favorables de Dakota del Sur, como el de protector de fideicomisos, herencia forzosa, privacidad, reforma o modificación, decantación, protección de activos, PFTC, etc.

SDTC tiene una vasta experiencia en el trabajo con lo siguiente:

  • Fideicomiso de dinastía de extranjero no residente (NRA por sus siglas en inglés)
  • Fideicomiso de dinastía complementario sustituto (receptáculo de un fideicomiso extranjero)
  • Fideicomiso de otorgante y sin otorgante extranjero que posee entidades internacionales (con activos estadounidenses e internacionales)
  • Fideicomiso preinmigración
  • Fideicomiso constituido según las leyes extranjeras: cambio de ubicación

Gobernador y legislatura proactiva:

El gobernador de Dakota del Sur, la legislatura y el Comité de Fideicomiso Legislativo han sido muy receptivos a la industria en lo que respecta a la aprobación de leyes de fideicomiso y leyes relacionadas únicas y modernas desde 1983, pero particularmente desde 1995 hasta la actualidad. SDTC y sus fundadores y empleados han desempeñado una función clave en el desarrollo de esta legislación. De hecho, uno de los fundadores de SDTC, Pierce McDowell, ha asumido un papel muy importante en el Comité Legislativo Fiduciario del estado durante más de dos décadas para que SDTC y el estado de Dakota del Sur sigan prestando el mejor servicio a los clientes y sus asesores.