Los estatutos de decantación, modificación y reforma de Dakota del Sur son algunos de los mejores de EE. UU., y el proceso de reforma o modificación de Dakota del Sur es rentable y oportuno.

En muchos casos, puede ser útil reformar, modificar y modernizar muchos fideicomisos irrevocables existentes. Como alternativa, puede ser beneficioso decantar de un fideicomiso existente a un fideicomiso redactado recientemente, siempre que el fiduciario tenga el poder para distribuir los activos. Las modificaciones, las reformas y la decantación de un fideicomiso han ganado popularidad como resultado de las leyes de fideicomiso modernizadas y, a menudo, un cliente las utiliza debido a los cambios en las circunstancias familiares o el deseo de cambiar la administración del fideicomiso.

Reforma y modificación de un fideicomiso existente:

La capacidad para modificar o reformar un fideicomiso se puede incluir generalmente en un documento de fideicomiso al momento de su creación. Las reformas o modificaciones también pueden llevarse a cabo sin referencias expresas en el documento de fideicomiso designando a un fiduciario en un estado como Dakota del Sur. A esto le sigue una petición al tribunal por parte del fiduciario o de una mayoría de los beneficiarios para reformar o modificar el fideicomiso.

Las reformas y modificaciones son generalmente más fáciles cuando el otorgante y los beneficiarios están vivos y todos están de acuerdo con la reforma o modificación. Además, los beneficiarios nonatos pueden estar representados de conformidad con los estatutos de representación virtual poderosos de Dakota del Sur.

Se pueden realizar reformas o modificaciones si han surgido circunstancias que no fueron anticipadas por el otorgante y si la modificación del fideicomiso favorecería sustancialmente al fideicomiso o al propósito para crear el fideicomiso. Además, la reforma generalmente se puede llevar a cabo para cumplir con los términos debido a un error de hecho o de ley y se puede establecer la intención del otorgante. Asimismo, para lograr los objetivos fiscales del otorgante, los términos de un instrumento de fideicomiso pueden interpretarse o modificarse de manera que no violen la intención probable del otorgante.

Como se mencionó anteriormente, las reformas o modificaciones en Dakota del Sur son rápidas (de 2 a 14 días) y económicas ($2500), así como privadas. Sin embargo, es necesario que el fideicomiso esté ubicado en Dakota del Sur para hacer uso de las leyes y los tribunales de Dakota del Sur a fin de reformar o modificar el fideicomiso. En consecuencia, es importante revisar el documento del fideicomiso para determinar si se puede designar a SDTC como fiduciario. Una vez designado como fiduciario administrativo, SDTC puede solicitar la reforma al tribunal.

Los fiduciarios o beneficiarios pueden desear modificar un fideicomiso irrevocable para lo siguiente:

  • Cambiar los términos administrativos del fideicomiso con el fin de garantizar que este proporcione las herramientas adecuadas a sus fiduciarios para una mejor administración del fideicomiso (por ejemplo, para cambiar una disposición delegada a una estructura de fideicomiso dirigido con comités/asesores de inversión y distribución)
  • Mejorar la estructura de gobierno del fideicomiso
  • Mejorar las disposiciones fiscales
  • Ahorrar impuestos estatales sobre la renta
  • Agregar flexibilidad con respecto al nombramiento de fideicomisarios y otros fiduciarios
  • Incorporar un protector del fideicomiso
  • Cambiar la legislación vigente aplicable al fideicomiso
  • Cambiar las disposiciones determinantes (por ejemplo, eliminar el término que indica que un 1/3 del capital se destina a los 25 años, 1/3 a los 30 años y 1/3 a los 35 años) para que sean discrecionales a los fines de la protección de activos (la familia como comité de distribución dirige la SDTC en cuanto a las distribuciones)
  • Modernizar un acuerdo de fideicomiso desactualizado

Consulte: “Decanting: A Statutory Cornucopia” (La decantación: una abundancia de reglamentos) por Rashad Wareh y Eric Dorsch, revista Trusts & Estates, marzo de 2012; consulte también “Trust Remodeling” (La remodelación de fideicomisos) de Rashad Wareh, revista Trusts & Estates, agosto de 2007.

Nueva York
Fideicomiso “delegado”:

Ley de Nueva York para interpretación,
construcción,
validez y administración

1. Cambie la ubicación a Dakota del Sur al nombrar un fiduciario de Dakota del Sur.

2. Al cambiar la ubicación y designar un fiduciario de Dakota del Sur, realice la reforma o modificación en virtud de la ley de Dakota del Sur para la administración.

Para ahorrar impuestos estatales sobre la renta/modernizar la administración

Fideicomiso reformado/modificado de NY:

Ley de Nueva York:


Interpretación,
construcción y
validez

Ley de Dakota del Sur:


Administración

  • “Dirigido”
  • “Protector del fidecomiso”

Tenga en cuenta que generalmente se permite la reforma o modificación de fideicomisos de transferencia transgeneracional (GST por sus siglas en inglés) protegidos existentes.

Decantación de un fideicomiso

La decantación es el proceso por el cual se designa la propiedad fiduciaria a favor de otro fideicomiso, es decir, se distribuye la propiedad de un fideicomiso antiguo a un fideicomiso nuevo. Algunos fideicomisos proporcionan a los fiduciarios el poder para decantar en un documento de fideicomiso. Algunos estados, como Dakota del Sur, también han promulgado estatutos de decantación favorables. Un fideicomiso generalmente permite que los fiduciarios paguen el principal del fideicomiso a uno o más beneficiarios, lo que se denomina el poder de invadir el fideicomiso. Si el fiduciario tiene discreción sobre el ingreso o el principal, el estatuto de decantación de Dakota del Sur permite que un fiduciario de Dakota del Sur pague toda la propiedad fiduciaria a otro fideicomiso para el mismo beneficiario. La elección del estatuto de decantación más apropiado depende de la naturaleza de la autoridad discrecional del fiduciario. El estatuto de decantación mejor calificado de Dakota del Sur ofrece mucha flexibilidad para modificar un fideicomiso.

La reforma y la modificación implican mantener el fideicomiso original, mientras que la “decantación” implica la transferencia de activos de un fideicomiso existente a un fideicomiso de Dakota del Sur creado recientemente. El proceso implica el nombramiento de un fiduciario de Dakota del Sur a un fideicomiso existente, luego este decantará (es decir, distribuirá los activos del fideicomiso) al fideicomiso de Dakota del Sur redactado recientemente. Por consiguiente, es importante revisar los documentos del fideicomiso para determinar si se puede designar a SDTC como fiduciario para que proporcione el nexo necesario a Dakota del Sur para la decantación.

Ley de fideicomisos de Nueva York:

Ley de Nueva York:


    Interpretación, construcción, validez y administración

  • Poder del fiduciario para distribuir activos
  • Designe a South Dakota Trust Company como fideicomisario

1. Cambie la ubicación a Dakota del Sur nombrando un fiduciario de Dakota del Sur

2. El fiduciario de Dakota del Sur luego decanta al fideicomiso de Dakota del Sur redactado recientemente

Decantaciones

Ley de fideicomisos de Dakota del Sur
con fiduciario de Dakota del Sur

Ley de Dakota del Sur:


Interpretación, construcción, validez y administración

La decantación puede resultar útil en las siguientes situaciones:

  • Al cambiar las disposiciones legales vigentes de un fideicomiso;
  • Al modificar las disposiciones administrativas;
  • Al modificar los poderes de nombramiento;
  • Al añadir protecciones relativas a la enajenación de bienes;
  • Al añadir o eliminar disposiciones relativas al otorgante del fideicomiso;
  • Al enmendar las disposiciones relativas a la sucesión del fiduciario, su eliminación o reemplazo;
  • Al separar los activos de mayor riesgo;
  • Al combinar fideicomisos para obtener mayor rentabilidad;
  • Al separar los fideicomisos para permitir que las filosofías de inversión se “adapten” a los beneficiarios;
  • Al ahorrar en impuestos estatales y locales;
  • Al reducir los derechos de distribución con el fin de planificar la elegibilidad para Medicaid;
  • Al corregir errores de redacción;
  • Al responder a circunstancias cambiadas;
  • Al extender el plazo de un fideicomiso;
  • Al ayudar a los beneficiarios con discapacidades;
  • Al corregir el error o ambigüedad de un escribiente;
  • Al calificar un fideicomiso como un fideicomiso subcapítulo S calificado, un fideicomiso nacional calificado (QDOT por sus siglas en inglés), un fideicomiso de cuenta de retiro individual (IRA por sus siglas en inglés) en proceso de transferencia, etc.;
  • Al combinar, separar o bien mejorar los fideicomisos de seguros de vida irrevocables (ILIT por sus siglas en inglés) y los fideicomisos con refugio tributario;
  • Al decantar la participación de un beneficiario de un fideicomiso a un fideicomiso de necesidades complementarias para preservar u obtener la elegibilidad para recibir beneficios públicos; y
  • Los fideicomisos de dinastía, aunque menos comunes, también son excelentes candidatos para la decantación.

Fuente: Thomas E. Simmons, Decanting and Its Alternatives: Remodeling and Revamping Irrevocable Trusts (La decantación y sus alternativas: remodelación y modernización de fideicomisos irrevocables), 55 SDL rev. 253, 255 (2010).

Reformulación combinada con reforma o modificación:

Una alternativa a la decantación es la reforma y modificación del fideicomiso en un tribunal de Dakota del Sur, como se analizó anteriormente, y al mismo tiempo la reformulación de este mediante la ley de Dakota del Sur. El fideicomiso reformulado que se origina como resultado utilizaría la ley de Dakota del Sur para su interpretación, construcción, validez y administración. Esto se puede hacer según el caso. En consecuencia, la decantación no requiere la participación del tribunal, mientras que la reforma o modificación y reformulación generalmente requieren la participación del tribunal. Sin embargo, a veces es necesaria la participación del tribunal. Cualquier asunto judicial en Dakota del Sur que involucre fideicomisos se considera sellado de manera total y automática a perpetuidad.

Estatuto de decantación de Dakota del Sur:

El estatuto de decantación de Dakota del Sur es uno de los estatutos mejor valorados del país, ya que permite amplias facultades para decantar un fideicomiso. Dakota del Sur solo exige que un fiduciario tenga “autoridad discrecional” sobre los ingresos o el principal (sin que sea necesario que esa autoridad esté “libre de obligaciones” o sea “absoluta”). Cualquier discreción del fiduciario sobre el ingreso o el principal es apropiada. Además, la lista de beneficiarios aceptables del nuevo fideicomiso de Dakota del Sur está redactada según el modelo disyuntivo.

Asimismo, el lenguaje del estatuto de Dakota del Sur permite que los nuevos fideicomisos en los que decantan los fideicomisos antiguos, según el caso, tengan diferentes intereses beneficiosos. Por otra parte, permitiría incluso que los beneficiarios anteriormente contingentes se conviertan en beneficiarios actuales y compartan por igual (o en virtud de una asignación diferente) con aquellos beneficiarios que anteriormente eran los únicos beneficiarios actuales.

La notificación del fiduciario a los beneficiarios de la decantación es opcional en Dakota del Sur. El estatuto de Dakota del Sur sí restringe el ejercicio de la autoridad de decantación por parte de un fiduciario, ya que este debe tener en cuenta los propósitos del fideicomiso del cual se decantarán los bienes, los términos del nuevo fideicomiso y las consecuencias de la decantación.

Los costos de decantación también son muy razonables, si se designa a SDTC.